La Clase

El Optimist es una clase internacional de embarcación a vela diseñada para niños de entre seis y catorce años en 1947. Rápidamente se convirtió en la embarcación de inicio a la navegación a vela por excelencia. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo. El número de unidades existentes alrededor del mundo supera las 250.000, y más de 100 países están representados en la International Optimist Dinghy Association.

Fue diseñado por Clark Mills en [[1947]]. El diseño original tuvo su origen en una popular embarcación cuya forma se asemejaba a una caja de jabón que muchos niños en Clearwater, Florida, usaban. Se volvió popular rápidamente en el área, pero alcanzó fama internacional cuando el navegante danés Axel Damsgaard visitó los Estados Unidos, y comenzó a promover su uso en Escandinavia primero, y en el resto del mundo después.

Los Optimists están clasificados como el único bote apropiado para principiantes y navegantes intermedios entre los 8 y los 15 años. Los niños muy pequeños en ocasiones usan la embarcación por parejas, pero no en competencia. En general estos botes se conocen como “single-handed” o de un solo tripulante – de esta forma los niños ganan mayor seguridad en sí mismos y desarrollan sus habilidades -. La mayoría de las escuelas de navegación tienen cierto número de ellos y generalmente son el primer barco usado por un principiante.

opt-draw01

 

DATOS TÉCNICOS
 Número  tripulantes      1
 Eslora  230 cm
 Manga  113 cm
 Peso  35 Kg
 Superficie vélica  3,5 metros cuadrados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s